Maravillosas fiestas

Procesion2019

Un año más, Alcobendas ha salido a las calles para compartir y disfrutar las fiestas de nuestra Virgen de la Paz, la Patrona de la localidad. 

El pasado 23 de enero, las principales vías del centro de la ciudad se llenaban de vecinos que, a título individual, o con sus asociaciones, casas regionales, colegios o clubes deportivos, participaban en la Ofrenda Floral a la Virgen. 

Ofrenda2019

Ya el día 24, alrededor de 30.000 personas se concentraron en el recorrido de la procesión para acompañar a la Patrona. Cabe destacar la actuación de María Gracia en la Plaza de la Artesanía, donde se congregaron miles y miles de personas para escuchar cómo la artista andaluza cantaba a la Virgen de la Paz. Esa misma mañana, el epicentro estuvo en la Iglesia de San Pedro, donde se ofició la Misa Mayor.

También tuvo una gran afluencia el reparto de migas y gachas de ese mismo día en la Plaza del Pueblo, antes del comienzo de la Eucaristía. Asimismo, los vecinos llenaron cada día con su presencia las tres Salves a la Virgen que se celebraron en la Iglesia De San Pedro. 

NTSRPaz2019

Uno de los actos más relevantes de estos días festivos fue la Gala de la Paz, organizada por nuestra Hermandad, que contó con la entrega del Premio de la Paz a los Valores Humanos a la Fundación Garrigou y con la actuación de Ainhoa Arteta, que levantó al público del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas con su maravillosa voz.

Valores Humanos2019