La Fundación Garrigou recibe el Premio de La Paz a los Valores Humanos

EntregaPremio2019

Nuestra Hermandad entregó el pasado sábado día 26, en el marco de la Gala de La Paz 2019, el XXVI Premio de La Paz a los Valores Humanos a la Fundación Mauricio Garrigou por su gran labor atendiendo las necesidades específicas de los niños y jóvenes con capacidades diferentes.

Esta Fundación, que se constituyó en julio de 2012, utiliza los métodos educativos más vanguardistas y mejor adaptados a la singularidad de cada uno de estos niños y jóvenes con el fin de lograr su objetivo: la plena inclusión y participación de las personas que presentan capacidades diferentes en la sociedad a la que por derecho propio pertenecen. 

EntregaPremio2019a

La presidenta de la Hermandad, Isabel Páramo, le entregó a la vicepresidenta de Garrigou una talla de la Virgen de La Paz, mientras que el Mayordomo, Antonio Páramo, le dio un cheque simbólico.

La vicepresidenta de la Fundación y directora del colegio de educación especial María Corredentora, Cristina Gerechter, fue la encargada de recoger el premio, acompañada por uno de los alumnos del centro, Javier Ortiz.

“Me parece precioso el nombre de este premio. Estamos todos emocionados”, afirmó Cristina, quien ya señaló hace días que este galardón suponía un “gran honor” y un “respaldo al trabajo diario que realizamos”.

El acto, que tuvo lugar en el Teatro Auditorio de Alcobendas, fue presentado por la periodista Mamen Crespo y contó con las actuaciones del Coro de la Hermandad –que rindió homenaje a María Dolores Pradera- y de Ainhoa Arteta. La soprano puso el broche de oro a esta gala, cantando a la Virgen de la Paz el Ave María de Caccini, entre otros temas.

Entre las actividades de la Fundación Garrigou destacan proporcionar una educación de máxima calidad a estos niños y jóvenes, adaptada a sus necesidades, creando materiales acordes a su edad y desarrollo personal; utilizar los métodos y herramientas más vanguardistas, incorporando las nuevas tecnologías como facilitadoras del aprendizaje y de su inclusión social; y hacer más visibles a estas personas, creando diferentes eventos en los que son protagonistas absolutos. 

La Fundación Garrigou colabora con el proyecto educativo del Centro María Corredentora desde el curso 2012-2013 para apoyarle en su labor de ofrecer una educación de calidad para todos.