Historia del Coro

El coro de la Hdad. de Ntra. Sra. de la Paz comienza su andadura  en torno al año 1972 Interviniendo únicamente en las novenas que hasta entonces no contaban con coro alguno.

Posteriormente al crearse las canciones de La Misa de la Paz por Julián y José Mª Baena se les encomendó su interpretación durante las liturgias de las fiestas y la primera grabación en cassette de la Misa de la Paz, la cual contribuyo enormemente a su popularización y extraordinaria acogida. A lo largo de estos años se ha acrecentado el número de sus componentes y las intervenciones dentro de las celebraciones en torno a la Patrona, formando parte esencial en  todos los actos de relevancia.

De esta manera intervienen en todos los actos litúrgicos y en los conciertos con motivo de la presentación de las fiestas y del premio a la Paz y valores humanos. Han interpretado y cantado en 7 obras musicales, así como en 3 obras de teatro. Así mismo han puesto en escena junto a la orquesta Windows Band, cuatro espectáculos musicales con motivo de la celebración de la coronación de la Virgen contando siempre con una gran cantidad de fieles seguidores que suponen su mejor estímulo para continuar su labor.

Dirige el coro desde hace más de cuarenta años su creador, Vicente Aroca Sanz quien  por iniciativa de Julián Baena se encarga también de crear y dirigir la orquesta de la Fundación veinticuatro de enero que viene interviniendo junto al coro desde el año 2007.