La Hermandad recogerá alimentos en ‘Los 9 solidarios’

Recogida de alimentos

DURANTE LA NOVENA QUE COMIENZA ESTE LUNES

La Hermandad de Nuestra Señora de La Paz va a poner en marcha este lunes una campaña de recogida de alimentos y productos de higiene, a la que se ha dado el nombre de ‘Los 9 solidarios’, ya que coincidirá con los nueve días de celebración de la novena.

Con esta iniciativa aprobada por la Junta de Gobierno hace unas semanas, la Hermandad pretende conseguir que se ayude a los que más lo necesitan durante las fiestas de la Virgen de La Paz, en las que participan decenas de miles de vecinos.

Los alimentos y productos que se recojan serán para Cáritas, que los distribuirá entre las personas que considere tras recopilarlos en la Iglesia de San Pedro.

Los priostes y vecinos que quieran colaborar con esta iniciativa pueden hacerlo entregando sus alimentos no perecederos y resto de productos de la iniciativa en la Parroquia de San Pedro entre las 19 y las 20 horas desde este lunes, 14 de enero, fecha de la primera novena a la Patrona, y el martes 22, día de la última.

Todas las personas que quieran hacer su aportación podrán llevar alimentos básicos no perecederos (legumbres, pastas, arroz, sal, azúcar, aceite, leche, zumo, galletas, cafés, cacaos, conservas, leche maternizadas) o productos básicos de higiene personal. La presidenta de la Hermandad, Isabel Páramo Aguado, ha apostado por el voluntariado y por iniciativas encaminadas a ayudar a los más necesitados durante su mandato. “Entre mis ideas está fomentar el voluntariado y ayudar a los demás. Visitaremos residencias y hospitales, como ya venimos haciendo, y haremos recogidas de alimentos. La primera será durante estos días de la novena”, ha explicado la presidenta.