Una réplica de la Virgen en San Lesmes

Imagen San lesmes

La Hermandad de Nuestra Señora de la Paz de Alcobendas ha regalado a la Iglesia de San Lesmes una réplica de la Virgen de la Paz, que, desde el domingo, 11 de febrero, ya está colocada en esta Parroquia del Paseo de la Chopera.

Su párroco, don Mariano, la recibió de manos del que era presidente de la Hermandad, Juan Antonio López Baena, y del mayordomo de la Patrona, Antonio Páramo Aguado, tras finalizar la Eucaristía del domingo.

La Virgen de la Paz estuvo todo un fin de semana en la Iglesia de San Lesmes, hasta donde fue trasladada en procesión el viernes 9, con el fin de que los vecinos de esa zona tuvieran unos días a la Patrona en su Iglesia. El viernes, tras la llegada de la Virgen se ofició una Misa, el sábado se celebró otra Eucaristía y el domingo, la Virgen de la Paz regresó, arropada por los vecinos, en procesión de nuevo a la Iglesia de San Pedro.

La procesión del domingo congregó a cientos de personas en la Iglesia de San Lesmes, que acompañaron a la Virgen de la Paz hasta San Pedro por las calles de Alcobendas. El recorrido transcurrió desde el Paseo de La Chopera, por el Parque de Cataluña, Marqués de la Valdavia, Ramón Fernández Guisasola, Constitución, Plaza del Pueblo y Marquesa Viuda de Aldama, hasta la Plaza de Felipe Álvarez de Gadea.