Isabel Páramo, nueva presidenta de la Hermandad

isabel2

Isabel Páramo Aguado ha sido elegida presidenta de la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz para los próximos cinco años, un tiempo en el que tendrá como objetivo prioritario mantener la devoción a la Virgen de la Paz y las tradiciones de Alcobendas. Isabel es la primera mujer que ocupa este cargo en la historia de la Hermandad.

La nueva presidenta entró a formar parte de la Junta de Gobierno en 1997 como vocal. En 2013, con la llegada a la Presidencia de Juan Antonio López Baena, fue nombrada vicepresidente y portavoz, cargo que ha mantenido hasta ahora.

Sin embargo, la vida de Isabel Páramo está ligada a Alcobendas y a la Virgen de la Paz desde siempre. Nació en la localidad, en la casa de sus padres situada en la calle Marquesa Viuda de Aldama, frente a la Plaza del Pueblo, y ha recibido todos los sacramentos en Alcobendas: unos en la Iglesia de San Pedro y otros en la Ermita de Nuestra Señora de la Paz. Desde que nació es prioste de la Patrona.

Además, su madre, Victorina Aguado, y su tía-abuela, Encarnación Rodríguez, ocuparon el puesto de Camarera Mayor de la Virgen. Su padre, por su parte, fue alcalde de Alcobendas.

Por otro lado, es catequista de los niños de Primera Comunión en la Iglesia de San Pedro y en el colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid desde hace años. Isabel es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

“Mi único objetivo es que la devoción a la Virgen de la Paz y las tradiciones que tiene Alcobendas vinculadas a su Patrona sigan creciendo, avanzando y adaptándose a los tiempos”, ha manifestado Isabel Páramo Aguado.