José María Baena Aguado, Prioste Mayor de las Fiestas 2018

jmaria2

 

La Hermandad de Nuestra Señora de La Paz de Alcobendas entregó el 23 de enero a José María Baena Aguado el Bastón de Mando de la Hermandad con motivo de su nombramiento como Prioste Mayor de las fiestas 2018.
La Junta de Gobierno le eligió por su entrega a la Virgen, ya que, además de tenerle una gran devoción, transmitida por su familia desde que era niño, ha dedicado su vida adulta a componer canciones inéditas en honor a nuestra Patrona junto a su hermano Julián Baena Aguado.
En concreto, José María Baena cuenta en su haber con más de 100 temas para la Virgen, además de todas las salves y las misas completas de los días 24, 25 y 26 de enero. 

El pasado 23 de enero, durante la Salve Cantada a la Virgen, interpretó un Ave María compuesto por él mismo para este día tan especial, en el que estuvo acompañado de toda su familia.

Su madre, doña Lucía Aguado, fue camarera de la Virgen y él la acompañaba siendo niño a vestirla. Entre sus primeros recuerdos también está la visita que hacían los músicos a su casa cada año en las fiestas.