Antonio Páramo Aguado, nuevo Mayordomo Mayor de la Virgen de la Paz

antonio1

 

Antonio Páramo Aguado es el nuevo Mayordomo Mayor de la Virgen de la Paz tras jurar el pasado 22 de enero, su cargo, en un emotivo acto que se celebró en la Iglesia de San Pedro de Alcobendas.

Hasta ese momento, Antonio Páramo Aguado, que forma parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad desde 1985, era Mayordomo Segundo, cargo desde el que ayudaba al anterior Mayordomo Mayor, Nemesio de Castro, a quien ha sustituido, fallecido el pasado mes de diciembre a los 92 años de edad. Para él tuvo unas palabras de recuerdo. “Pido a Dios que sepa imitar su ejemplo de amor y dedicación infinita a la Virgen para desempeñar el cargo. La Virgen lo era todo para él”, manifestó.

En el acto, el capellán de la Hermandad, don Melchor, bendijo la medalla de Antonio Páramo Aguado que, posteriormente, le impuso el anterior capellán y expárroco de la Iglesia de San Pedro, don Jesús García Camón.

Durante su discurso, Páramo Aguado también agredeció a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz el nombramiento. “Creo que nunca podré tener en mi vida mayor distinción y no sé si seré digno merecedor. Para mí es un gran privilegio servir a mi Virgen de la Paz”, dijo visiblemente emocionado.

Asimismo, recordó a sus padres, Tomás y Victorina, a quienes agradeció que le hayan transmitido la devoción por la Virgen de la Paz. Victorina Aguado fue Camarera Mayor de la Virgen de la Paz.

Por último, aseguró que va a poner todo de su parte para que este sentimiento tan grande que hay en Alcobendas hacia la Patrona nunca muera. “Debemos hacerlo por los que estamos, por los que se fueron, que tantas alegrías y lágrimas confiaron en ella; y por los que vengan, para que también puedan conocer y sentir esa devoción tan grande que nosotros tenemos”, finalizó.