Alimentos para el Albergue Santa María de la Paz y para el programa ‘Llenamos la despensa’ del Ayuntamiento

La Hermandad de Nuestra Señora de la Paz de Alcobendas ha continuado en los últimos días con su campaña de donaciones y recogida de alimentos y productos sanitarios para ayudar frente a la situación provocada por el Covid-19. En el marco de esta iniciativa se han entregado en los últimos días más de 200 kilos de verduras a nuestro Premio de La Paz a los Valores Humanos 2016, el Albergue Santa María de La Paz, la mitad de ellos donados a la Hermandad por un prioste agricultor. El resto lo ha adquirido la Hermandad gracias a las donaciones de vecinos y priostes a nuestra cuenta (ES40 0081 0309 7300 0110 7921).
Además, el Albergue ha recibido estos días 40.000 palmeras para el desayuno y la merienda donadas por la empresa de Alberto López Max, vecino de Alcobendas.
Asimismo, este viernes la Hermandad donó al programa ‘Llenamos la despensa’ del Ayuntamiento de Alcobendas 120 docenas de huevos para ayudar a las familias que peor lo están pasando en estos momentos. Las recibieron la concejal de Familias y Protección Social, Inmaculada Puyalto, la concejal de Salud y Consumo, Ofelia Culebradas, y el concejal del distrito Centro, Alberto Polo.
Por otro lado, la farmacia RC57 de la localidad, cuya propietaria es también prioste de la Hermandad, ha donado 300 mascarillas que se han llevado a otro Premio de La Paz a los Valores Humanos, el Cottolengo del Padre Alegre, situado en San Sebastián de los Reyes, a quien también se han regalado 50 pantallas protectoras donadas por otro prioste. Precisamente, al hospital Infanta Sofía hemos destinado otras 300 pantallas protectoras para proteger a sus sanitarios, que tantos nos están cuidando en estos difíciles momentos.
Por último, la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz de Alcobendas ha donado a la Hermandad del Cristo de los Remedios de ‘Sanse’ mil euros para su comedor social, que ha triplicado la asistencia de personas en las últimas semanas.