La Hospitalidad de Lourdes recibe el Premio de la Paz a los Valores Humanos 2020

La Hermandad de Nuestra Señora de la Paz ha entregado este domingo, en el marco de la Gala de la Paz, el Premio de la Paz a los Valores Humanos 2020 a la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Madrid, por su gran labor desde hace años con los enfermos.

​La Hospitalidad es una Asociación de Fieles integrada por los hospitalarios, personas que voluntariamente se ofrecen para servir y cuidar a todos cuantos -enfermos y sanos- desean peregrinar al santuario de Lourdes y vivir su espiritualidad cristiana en el marco de esta advocación mariana.

​La gran mayoría de los hospitalarios son cristianos laicos, pero hay también personas pertenecientes a la vida religiosa y al presbiterado. Forman, en definitiva, una comunidad cristiana que aporta a la Iglesia de Madrid la vivencia evangélica de la hospitalidad y la peregrinación desde los ministerios laical, religioso y presbiteral.

​Fieles al espíritu del que surgió la primera Hospitalidad en Lourdes, consideran su tarea primaria organizar y llevar a cabo las peregrinaciones diocesanas de Madrid al santuario de Nuestra Señora de Lourdes. A tal efecto preparan dos cada año, una en mayo y otra en octubre.

​La presidenta de la Hospitalidad, Myriam Goizueta, ha sido la encargada de recoger el premio de manos de la presidenta de la Hermandad, Isabel Páramo, y del Mayordomo, Antonio Páramo. El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, les ha hecho entrega también de una Menina, símbolo de la ciudad, para que lleven al municipio siempre en su recuerdo.

​Durante la Gala también han actuado el Coro de la Hermandad y la Orquesta de Cámara de la Fundación 24 de enero que, dirigidos por el maestro Vicente Aroca, han interpretados los mejores temas de Raphael.

La Gala, que ha presentado la periodista Mamen Crespo, se ha cerrado con la actuación de José Mercé.