Sandalio Baena Aguado toma el bastón de mando como Prioste Mayor

Sandalio Baena Aguado ha tomado este jueves el bastón de mando como Prioste Mayor de las fiestas 2020, que le ha entregado la presidenta de la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz, Isabel Páramo Aguado.

Ha recogido el testigo de Luis Martín Melendro, Prioste Mayor de las fiestas 2019, en un acto cargado de emoción, al que ha asistido el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, y la Junta de Gobierno de la Hermandad al completo.

La entrega del bastón es símbolo del buen orden y gobierno de todos los actos que se han de celebrar en los principales días de las fiestas.

Sandalio Baena nació en Alcobendas y está vinculado desde muy pequeño a la Hermandad. Su madre, Lucía Aguado, fue Camarera Mayor de la Virgen y su padre, uno de los fundadores de la Hermandad. Además, su hermano Julián Baena, en la actualidad prioste de honor de la Virgen, fue presidente de la Hermandad durante más de 20 años.

Baena ha manifestado que el nombramiento “fue una sorpresa, porque no me lo esperaba, y un orgullo”. No obstante, va a vivir las fiestas “igual que siempre, con mucho sentimiento”.

Sobre el paso del tiempo, Sandalio tiene claro que las fiestas han cambiado para bien. “A la procesión de la Virgen, antes íbamos 500 o 600 y ahora miles y miles. Es un acontecimiento muy importante en la ciudad y fuera de ella”, ha subrayado.

Una de las cosas que destaca es que su familia, al igual que en la actualidad, traía al predicador el Día de Honras. “Mi familia traía al predicador y luego invitábamos a comer a casa a la gente del pueblo. Mi abuela hacía la comida. Luego mi madre, que era hija única, siguió con la tradición, aunque ya lo hacíamos en un restaurante. Mi padre invitaba porque en casa ya no cabíamos”, recuerda.